domingo, 7 de septiembre de 2008

King Crimson en su versión del "doble trio"

King Crimson. Esta banda, considerada pilar fundamental del rock progresivo, nace (eso dicen) el 13 de enero de 1969 ensayando en el Café Fulham Palace, en Londres. El grupo estaba formado por: Robert Fripp (guitarra), Ian McDonald (instrumentos de viento, teclados, melotrón, voces), Greg Lake (bajo, voces), Michael Giles (batería, percusiones, voces) y Peter Sinfield (letras e iluminación). El 5 de julio de 1969, actuaron en Hyde Park junto a los Rolling Stones que daban un concierto en homenaje a Brian Jones que recién había muerto... y esta actuación fue para King Crimson el despegue a la fama... a partir de ahí, se abrío un nuevo rumbo para el rock progresivo. Robert Fripp se fue convirtíendo en el alma y motor de esta excelente banda.

Larga, larga es la carrera de esta banda, con una gran cantidad de "alineaciones", sin embargo el genio creativo de Fripp a mantendio su calidad en sus diferentes etapas, reinvantado una y otra vez su sonido.

A continuación les dejo un video del Rey Carmesí en su "versión" de doble trio: guitarras: Robert Fripp y Adrian Belew (y voz), baterías: Pat Mastelotto y Bill Bruford, bajos: Trey Gunn (coros) y Tony Levin (coros).




... y haciendo un reconocimiento y homenaje a King Crimson, el gran guitarrista Steve Hackett (ex Génesis), en el bajo y voz: John Wetton (ex King Crimson, Uriah Heep, Asia, y otros mas)... en la batería el maestro Chester Thompson... Una clásica del progresivo: Court of the Crimson King.

0 comentarios: