sábado, 31 de enero de 2009

Alejandro Matuk - de los mejores bateristas actualmente

En este video, podrán ver y disfrutar a uno de los mejores bateristas de la actualidad... un mexicano, joven, con un potencial y técnica enormes, los cuales se ven potenciados (afortunadamente) por el "feeling" que Alex Matuk le pone a sus ejecuciones. Sin esta parte (emoción/sentimiento) la ejecución/técnica no pasaría de una buena lección. Aquí radica esa pequeña gran diferencia entre los buenos músicos/ejecutantes y los grandes músicos/creadores.

Aquí esta una buena dosis de jazz con un excelente baterista de nuestro tiempo.



En la red hay otros 2 videos mas de Matuk... conocido por las tierras de los caradetrapo como Matuk'etik.

Matuk - Free solo

Matuk - Latin Solo

y ya que andamos con eso de las percusiones, aquí les dejo uno de los grandes solos de batería en manos de uno de los grandes-grandes en ese instrumento, desde Canadá: el maestro Neil Peart (Rush).. un solo de batería con la dosis y punch del rock. Algunos, por estas tierras, tuvimos chance de verlo en la gira "Vapor Trails"..... el solo de Peart cierra con un espectacular ritmo a lo big band jazz.



... para muchos, entre ellos yomero, el mejor del mundo.
..............y ya encarrerada la moto, ahí les dejo este video de la banda toda en acción allá por su tierra, en Toronto, Canadá. Rush, de las bandas grandes entre las mas grande, ¡sensacionales! rock de altura.

Rush - Freewill (Live 2003)

0 comentarios: