sábado, 3 de octubre de 2009

Janis Joplin, la Bruja Cósmica que no deja de volar

Janis Joplin, una mujer joven en aquel 4 de octubre de 1970, muere cuando su carrera había empezado a tocar las estrellas. Apenas con 27 años, y con una gran cantidad de anécdotas en su haber, Janis se convertía en un símbolo, en un ícono de la cultura popular, y en una eterna superstar del rock. ¿Cuantos "viudos" dejó a lo largo y ancho del mundo? difícil saber a ciencia cierta cuantas personas se sientieron como los "viudos" de la Janis... lo que si sé es que entre ellos puedo contar a mi amigo Fay.

Va pues, un mini homenaje a esta artista que marco camino para las demás vocalistas que le siguieron en el camino del rock.







Una muestra de su excelente voz y su corazón puesto en escena al cantar.... ah, quien la presenta es el mismísimo Tom Jones.




A pocas semanas de su muerte, salió el disco Pearl -su último disco en estudio-, en 1971, que fue un éxito y se mantuvo en el número uno de ventas durante 14 semanas. Como homenaje, se dejó el tema «Mercedes Benz» a capella, sin música, ya que fue la última canción que Janis grabó; asimismo, se incluyó la canción «Buried Alive in the Blues» sólo con música, sin la voz de Janis que habría debido cantarla.

Al lado de Jimi Hendrix, Jim Morrison, Brian Jones, Curt Cobain, entre otros músicos, que son ecabezados por el maestro del blues Robert Johnson, la Janis forma parte del Club de 27... 27 años de edad al morir.

Para escuchar, algo de lo mejor de la gran Janis, aquí mero para descarga -Regular Download-, y a disfrutar estas canciones, entre muchas mas:
1. Mercedez Benz
2. Piece Of My heart

3. Summertime
4. Try (just a little bit harder)
5. Cry baby
6. Me And Bobby Mcgee
7. Down On Me
.8 Get It While You Can
9. Bye, Bye baby
10. Move Over
11. Ball And Chain
12. A Woman Left
13. Half Moon
14. Buriel Alive In The Blues
15. My Baby
16. Trust me
...

son dos cds, en total 40 canciones.

0 comentarios: