jueves, 8 de abril de 2010

La Maldita Vecindad... de lo mejor de tierras mexicas.

La Maldita cerrando su presentación con la de Kumbala... solo para dejarnos un buen sabor de boca durante un buen rato, al caminar rumbo al cantón al terminar la tocada. La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, realizaron un concierto con su música -entre ska, rock y otros ritmos- y su discurso, que deja sin lugar a dudas su postura clara ante tanta tranza, corrupción y represión a los movimientos sociales contrarios al sistema neoliberal que guía los gobiernos mexicanos.









... así, se podría decir, se vieron y escucharon por la tierra coleta.

"Nuestra esencia es la música popular mexicana, que es parte de la cultura, identidad y transmisión del conocimiento. En ese sentido, cada uno de nuestros álbumes es como una disconovela, cada rola es el capítulo de una gran historia que contamos" ...

La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, que celebraran, este 2010, 25 años de trayectoria, y sacan para este año de sus festejos el disco"Circular colectivo" (después de 10 años de su anterior cd), y para mediados y finales de año la publicación de dos libros y un bonche de conciertos.

"Circular colectivo", según definen, es como el símbolo universal de la unidad, el ciclo de la vida, la información que se pasa de boca en boca, los círculos de paz y de baile, la sangre en el cuerpo, el movimiento de la gente, de los pueblos, el corazón de todos latiendo al mismo tiempo, su palabra, sus letras y celebraciones", comentó Roco.

Una probada de lo que tare el reciente cd:

0 comentarios: