viernes, 21 de mayo de 2010

Foto de Fernández de Ceballos, de su posible situación después de su desaparición - secuestro ...


El Económista. La Procuraduría General de la República habría recibido una fotografía supuestamente del ex senador Diego Fernández de Cevallos, quien aparece golpeado.

La imagen muestra al ex candidato presidencial de la cabeza al torso, desnudo y con los ojos vendados. La fotografía fue difundida en Internet a través de Twitter.

Especialistas consultados por El Economista señalan que en la fotografía se aprecian rasgos de circulación sanguínea tanto en frente como en los pómulos, sin embargo, no la hay en los hombros.

La tensión en el cuello se puede interpretar como la de una persona con vida.

Con una fotografía comparativa de Diego Fernández de Cevallos, hay rasgos de similitud de un porcentaje muy alto, sin embargo en la imagen difundida por Internet se cubre la parte de los ojos, que serviría para ver si hay ojeras o no, lo que dejaría ver si una persona está con vida.

De acuerdo con Milenio TV, las autoridades analizan la imagen, para determinar si se trata de un montaje o un documento verídico.

===========================================================

La foto empezó a circular ayer jueves 20, por la noche en la red. No se sabe mas (al menos públicamente)... no se alcanza a ver el periódico que sostiene... Se mantiene un silencio oficial prácticamente desde el segundo día de su "desaparición".

El caso del personaje es por mucho "el tema" en México, dejando de lado otras situaciones que son verdaderamente alarmantes como la situación de San Juan Copala, donde el día de ayer asesinaron a uno de los dirigentes del Municipio Autónomo junto a su esposa.

Revista Proceso. 20 de mayo (apro).- A casi un mes del atentado contra una caravana humanitaria en San Juan Copala, este jueves fue asesinado el ideólogo del municipio autónomo, y su esposa.

Marcos Albino Ortiz, representante del Municipio Autónomo de San Juan Copala en la ciudad de México, denunció que este jueves el dirigente Timoteo Alejandro, de 45 años, y su esposa Cleriberta Castro, de 33 años, fueron asesinados en su domicilio en la comunidad de Yosoyuxi, donde tenía una tienda de abarrotes.

“Sabemos que la intención de quienes están en contra de la autonomía de los pueblos indígenas es amedrentarnos para que no lleguemos a San Juan Copala, pero no hay marcha atrás, vamos a salir el 7 de junio de la ciudad de México a nuestro pueblo y romper el cerco que tiene a la gente muriéndose de hambre”, apunto Marcos Albino.

Por el cerco impuesto desde que Ubisort tomó la presidencia municipal de San Juan Copala, se han cortado los servicios de agua y luz, en tanto que no se permite el ingreso de alimentos ni de profesores o médicos a la comunidad, afectando a 700 familias.

0 comentarios: