martes, 12 de octubre de 2010

Radio Comunitaria atacada: Radio Proletaria

martes 12 de octubre de 2010

EL MAL GOBIERNO DE JUAN SABINES Y DE FELIPE CALDERON DESMANTELAN RADIO PROLETARIA EN CHIAPAS Y DETIENEN A UN MENOR DE 14 AÑOS DE EDAD

EL DIA DE HOY MARTES 12 DE OCTUBRE LA PGR Y PGJ INGRESÓ A LAS INSTALACIONES DE RADIO PROLETARIA EN TUXTLA GUTIÈRREZ CHIAPAS PARA DESMANTELAR LA ESTACIÒN COMUNITARIA QUE PACIFICAMENTE HABIA ESTADO TRABAJNDO DESDE HACE 5 AÑOS.

EN EL MOMENTO EN QUE INGRESA LA PGR Y PGJ ESTABA TRASMITIENDO NUESTRO COMPAÑERO CARLOS MARTINEZ DE 14 AÑOS, ESTUDIANTE DE PREPARATORIA Y JOVEN DE LA COLONIA QUE TENIA SU PROGRAMA MUSICAL Y HASTA EL MOMENTO NOS INDICAN QUE LO TIENEN DETENIDO EN LA PGR BAJO UNA INTERROGACION CONSTANTE Y CON MUCHA PRESIÒN.

LLAMAMOS A LA SOLIDARIDAD ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL PARA QUE SE PRONUNCIEN EN CONTRA DE LA DETENCION DEL COMPAÑERO Y DEL CIERRE DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS EN EL ESTADO DE CHIAPAS.

SOMOS REBELDIA , SOMOS PUEBLO

RADIO PROLETARIA CHIAPAS

hrs.

**********************************************************

Continuan las acciones represivas contra las radios comunitarias: ahora fue Radio Proletaria la que vive la acción gubernamental que trata de silenciar las voces ciudadanas.

Radio Proletaria es un proyecto radiofónico que lleva 4 años en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas. Desde su inicio Radio Proletaria a trabajado con un compromiso con la ciudadania, con las organizaciones sociales y con las demandas populares.

Quienes hacemos Frecuencia Libre 99.1 FM en San Cristóbal de Las Casas expresamos nuestra absoluta solidaridad a las compañeras y compañeros de Radio Proletaria 107.5 Frecuencia Liberada, emisora comunitaria que con mas de 4 años al aire, la cual fue agredida el día de hoy por elementos de la de la Procuraduria General de Justicia del estado de Chiapas.

En el momento del ingreso de las fuerzas policiacas se encontraba transmitiendo Carlos Martínez de 14 años, el cual esta siendo sometido mucha presión e interrogación constante.

Ante este acto:

  • Exigimos la liberación inmediata del niño Carlos Martínez.

  • El respeto al trabajo de las radios comunitarias.

  • Llamamos a la solidaridad con Radio Proletaria 107.5 FM y quienes la hacen posible.


Colectivo de la Frecuencia Libre 99.1

0 comentarios: