miércoles, 8 de diciembre de 2010

John Lennon a 30 años de su muerte.

Portada de una caja con 4 discos, acoplados de acuerdo a cada época y temática de las canciones de Lennon. Salió a la luz en este 2010... bueno, pues si quieren darle una buena recordada, por aquí pueden descargarse este excelente material... qué lo disfruten.


Saldrá en la revista Rolling Stones la última entrevista -eso parece- que esta registrada-grabada de Lennon

Reuters. La revista Rolling Stone publicó por primera vez completa una entrevista con John Lennon realizada tres días antes de que el ex Beatle muriera baleado en Nueva York.

La revista dijo que la conversación de nueve horas con Jonathan Cott fue la última entrevista impresa del cantante y compositor. Lennon fue asesinado frente a su apartamento el 8 de diciembre de 1980, a los 40 años.

Rolling Stone publicó extractos de la entrevista poco después de la muerte de Lennon, pero Cott nunca transcribió todas las cintas hasta hace poco.

"Este año estaba haciendo limpieza para encontrar algunos archivos en los recovecos de mi armario cuando me topé con dos cintas identificadas como 'John Lennon, 5 de diciembre de 1980'", dijo Cott.

"Habían pasado 30 años desde que las escuché y cuando las reproduje, una voz totalmente viva y estimulante comenzó a hablar en esta banda mágica de cinta magnética", añadió.

En la entrevista, Lennon arremetió contra aficionados y críticos que se quejaron de que se hubiera alejado durante cinco años de la música.

"Lo que quieren son héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean", declaró. "No me interesa ser un maldito héroe muerto (...) así que olvídalos, olvídalos", dijo.

También habló de la posibilidad de volver de gira.

"Podríamos hacerlo", aseguró.

"Pero no habrá más bombas de humo, ni pintalabios, ni focos. Simplemente tiene que ser cómodo. Pero podría ser divertido. Somos rockeros renacidos, estamos empezando de nuevo (...) Hay tiempo de sobra, ¿no? Tiempo de sobra", enfatizó.

Yoko Ono, la esposa de Lennon, que estaba a su lado cuando fue asesinado, también contribuyó a la edición de Rolling Stone que conmemora el 30 aniversario de la muerte del cantante y que sale a la venta el viernes.

______________________________________

Yoko Ono rememora la vida de Lennon en el 30 aniversario de su muerte

AFP. La viuda de John Lennon, la japonesa Yoko Ono, conmemoró el miércoles el 30 aniversario del asesinato del fundador del grupo The Beatles, recordando con un concierto en Tokio la vida de esta leyenda de la música.

"Hoy, en este dolorosa aniversario, unánse a mí para recordar a John con profundo amor y respeto", dijo Yoko Ono.

"Pese a su corta vida de 40 años, él dio mucho al mundo. El mundo tuvo la fortuna y la bendición de haber conocido a John", añadió la viuda de Lennon.

"Incluso hoy seguimos aprendiendo mucho de él. John, te quiero. 2010/12/8 Yoko Ono Lennon", dijo Yoko Ono.

Ono, que nació en Japón pero vive en Nueva York, se hallaba con su marido cuando éste fue tiroteado por la espalda el 8 de diciembre de 1980 al lado del "Dakota", el edificio del barrio residencial donde vivía frente a Central Park.

Lennon acababa de cumplir 40 años, y hubiese tenido 70 el 9 de octubre pasado.

______________________________________

“Fans” de Lennon se reúnen en Liverpool en el 30 aniversario de su muerte.

AFP. LIVERPOOL. Los “fans” de John Lennon se congregaron el miércoles en Liverpool en un vigilia para conmemorar el 30 aniversario del asesinato en Nueva York del ex integrante de Los Beatles.

En esta ciudad del noroeste de Inglaterra, de donde surgió el grupo, los homenajes se celebran en torno al monumento Paz y Armonía, inaugurado hace un mes en memoria de Lennon, que murió cuando tenía apenas 40 años.

Los seguidores del músico encenderán velas, cantarán canciones y recordarán a esta leyenda de la música, cuya vida terminó abruptamente cuando fue tiroteado por la espalda el 8 de diciembre de 1980 frente al “Dakota”, el edificio del barrio residencial donde vivía frente a Central Park, en Nueva York.

El monumento Paz y Armonía fue inaugurado el 9 de octubre —día de su cumpleaños— por la primera mujer de Lennon, Cynthia, y su hijo Julian, en Chavasse Park.

La viuda de Lennon, Yoko Ono, que se hallaba junto al músico cuando fue asesinado, también conmemoró en Tokio el aniversario de su muerte, con un concierto.

Otro concierto se celebrará el jueves en el Echo Arena de Liverpool, llamado “Lennon recordado - Los nueve rostros de John”, en el que se interpretarán sus más famosas canciones.

_______________________________________

_________________________________________

...aquí los hijos de Lennon siguiendo los pasos del padre en esto de la música (Sean y el mayor Julian), que no podrían negra la cruz de de su parroquia...



Libre como un pájaro..

Canción de Lennon que no terminó y despues de mas de 24 años, los 3 restantes Beatles se reunén entre febrero y marzo de 1994 en Sussex, Inglaterra, y con permiso de Yoko Ono, terminan esta hermosa canción... con todo el sonido y feeling Beatle.

Love real... Amor real... se concluye esta canción en la misma situación que la anterior, todo esto como parte del proyecto The Beatles Anthology, caja de varios discos de la banda con tracks de ensayos y versiones que nunca salieron en disco oficial... es decir garbaciones de los 4 fulanos en plenos ensayos y proceso creativo. Va Amor Real (¿cual será?) con todo el sonido lennoniano, que sigue tan presente e influyente en generaciones y generaciones.


Este video esta lleno de mensajes (no ocultos realmente ¿o si?) haciendo referencia a cada uno de los Beatles y de su carrera musical desde luego.

(si algo hay que festejar ¿¿?? .. feliz cumpleaños a mi... jajajajajaja -... )


0 comentarios: